¿QUÉ OFRECEMOS Y QUÉ BUSCAMOS EN EL DIPLOMADO?

 

 

El Diplomado de Creación de Arte Contemporáneo te forma para ser un artista visual con muchos recursos creativos.

 

El Diplomado consta de varios módulos semestrales que el asistente puede cubrir según su tiempo disponible y sus recursos

 

para cubrir sus cuotas. Puede tomar sólo una materia o inscribirse a cuatro.

 

Puede cursar el Diplomado en año y medio o en tres.

 

 

Lo importante es que desarrolle su capacidad creativa y produzca obra significativa y de gran calidad para abrirse paso en el

 

mundo de las Galerías, Bienales, becas, Ferias de Arte, etc. y también en su trabajo comercial si así desea desarrollarse o como

 

hacer personal en donde genere trabajos poco convencionales.

 

La participación de los alumnos en el CACss debe ser intensa y comprometida.

 

No se puede lograr nada si no se estudia, se produce, se cuestiona y se sigue trabajando.

 

 

En el CACss la actitud del alumno es fundamental.

 

Nosotros trabajamos para aquellos que desean una técnica de profesional como un medio para su creatividad,

 

para su contenido estético y su sentido de comunicación personal;

 

que desean hacer una obra personal y que se apoyan en la estética, en la excelente técnica,

 

en la cultura que nos han aportado decenas de grandes artistas que estudiamos en diferentes niveles para

 

dotar al alumno de los recursos visuales que necesita para proponer y hacer su obra personal.

 

 

En el CACss trabajamos todos amistosamente, en grupos reducidos y participativos.

 

Dialogamos sobre las corrientes contemporáneas, unas excelentes otras un fraude comercial.

 

Todos aquí son amigos que se apoyan e impulsan.

 

 

Para nosostros es fundamental contar con alumnos comprometidos,

 

inteligentes y que gocen el hacer arte.

FOTO AVANZADO

Obra de Wolfgang Tillmans

FOTO / PINTURA

Técnicas de óleo, acrílico, acuarela, dibujo, utilización de la foto, elementos de color.

Obra de Jerome Witkin, Gerhard Richter y muchos más.

dibujo de saul serrano

DIBUJO Y CUERPO HUMANO

Trabajo con modelos.

PINTURA: TECNICA CLÁSICA RENACENTISTA APLICADA A FOTOGRAFÍA.

Aprendizaje de óleo, temple, color, imprimaturas, dibujo del lienzo, hechura de bastidor clásico.

ver horarios

PARA LOGRAR UN ALTO NIVEL CREATIVO NUESTRA OBLIGACIÓN ES ENSEÑARTE A :

 

1.- DESPERTAR TU CREATIVIDAD.

Todos somos creativos, pero hemos padecido represión, inhibición, modelos conservadores rígidos que impiden que nuestra obra sea de nosotros y no una copia de otros.

 

2.- OBTENER UNA ALTA CALIDAD EN TU TRABAJO.

La calidad de producción es la suma de varios factores: inteligencia, capacidad de manejo técnico, planeación, obtener resultados -al principio reconocer los errores del proceso y corregirlos-, conocer el trabajo de otros artistas para influenciarnos y comprender tanto los conceptos como las técnicas y ajustarlas a nuestro propio proceso de trabajo. Y aprender de maestros que posean un alto grado de obra personal, capacidad y deseo de compartir enseñando sin secretos y un temperamento basado en el deseo de superación de sus alumnos.

 

3.- TENER MÁS CULTURA.

En el CACss aprendemos en cada clase, nuevos autores, sus influencias, sus objetivos, técnicas y maneras de pensar. Pues sin esta cultura está uno perdido copiando lo que otros muchos también pueden hacer.

El conocimiento de autores de todo el mundo, nos permite identificarnos, aspirar, crecer y descubrir nuestra propia identidad creativa.

 

4.- DESARROLLO PERSONAL.

Si uno no evoluciona y encuentra apoyo, las imágenes no cambian.

Con esto en mente, la escuela es un espacio de amigos, compañeros de trabajo que se apoyan mutuamente y jamás compiten. El trabajo nos hace cada día mejores y va contribuyendo a una mayor seguridad creativa y personal. Siempre somos apoyados en nuestros proyectos, no importa lo descabellados que sean, o lo simples que parezcan. Cada cabeza es un proceso creativo y se trata, aquí, de que seas tu mismo y te reflejes en tu obra.

 

5.- ALTA TÉCNICA.

Lo que aprenderás en la escuela es técnica de los profesionales.

No se trata de pasar semestres haciendo ejercicios igual que todos los demás, ni de aprender la técnica de memoria o como receta para todas las circunstancias. Se trata aquí de comprender un lenguaje, tanto técnico, como estético y expresivo; para que sabiendo a fondo el por qué y para qué, comprendiendo su estructura y funcionamiento, podamos enfrentarnos a todos los trabajos comerciales, documentales o artísticos que queramos desarrollar. Pero jamás la técnica es algo cerrado, la tecnología está en evolución y cambio constante, las maneras que aprendimos hace dos años ya no resultan necesarias para resolver un problema. Por ello estar atento a los objetivos a producir nos lleva por buen camino entendiendo cómo es que funcionan todas las partes que producen una buena obra.

 

6.- LIBERTAD CREATIVA.

Estar encerrado por tareas y procesos que nos aburren no es el mejor camino a ser creativos. Eso lo sabemos desde el kinder. Por ello el CACss propiciamos que las prácticas y trabajos sean también retos divertidos. Y como lo importante es aplicar los conocimientos, fomentamos que nuestros asistentes a cursos y talleres, vayan, desde el principio de su formación, practicando dentro de los temas que les gustan, en los lugares que prefieran y que libremente descubran sus inclinaciones creativas. La escuela no califica a los alumnos, no hay de 6 o de 10: todos somos diferentes. Unos son más buenos técnicamente, otros más estéticos, otros con mejores ideas y cada cabeza va a producir lo que esté acorde con sus inquietudes sin presiones académicas, por el gusto de hacer muy bien lo que quiere hacer.

 

7.- MAESTROS CAPACITADOS, MAESTROS ARTISTAS.

Una pieza importante es lo que nuestro director Saúl Serrano impulsa en la escuela y en los alumnos. si guia ha formado decenas de fotógrafos y artistas en México, muchos de ellos, curiosamente, son quienes dan clase actualmente en otras escuelas. La idea de Saúl -dado que no puede impartir todos los cursos- es tener profesores que tengan estos requisitos:

A).- Que sean artistas con exposiciones, o premios, o participación en la cultura actual.

B).- Que tengan capacidad y gusto por enseñar lo que ellos saben. De nada sirve que un maestro esté capacitado en su área si no tiene la menor capacidad para enseñar, compartir y orientar a sus alumnos.

C).- Que tenga cultura y entusiasmo por formar nuevos fotógrafos y artistas sin convertirlos en un clon de sí mismo. No queremos que sean igual al maestro, queremos que lo superen.

 

8.- INTELIGENCIA Y SENSIBILIDAD.

Existe la idea superficial y falsa, de que sabiendo técnica puede uno hacer lo que desee. Y vemos que los grandes artistas están basando su trabajo en la muestra de sensibilidad e inteligencia que poseen para exponer sus temas, resolverlos con técnica, con imaginación, originalidad (a estas fechas no queremos que la foto que hace alguien esté igual a la de miles de imágenes que encontramos en Internet, ya para qué hacerla?) y para ello se estudia también filosofía, historia del arte contemporáneo, se sitúa a los autores en sus contextos sociales, personales e ideológicos; por que toda obra es resultado de lo que piensas, de cómo piensas, cómo explicas y de quienes has aprendido a pensar y sentir.

 

9.- La escuela de Saúl Serrano está basada también en una atención personal, por algo tiene fama de ser escuela "boutique". No admite más de 12 alumnos por clase. Es importante saber con quién trabaja uno a nivel humano y de amistad, porque ello produce confianza y apoyo; porque los compañeros son cada día más nuestross amigos y compañeros de generación que nos ayudan constantemente a ser mejores.

Cuando le preguntaron a Saúl que por qué creo esta escuela, respondió: "Porque busqué una escuela así por todos lados y nunca la encontré... entonces la hice".

 

CACss

 

Aristóteles 232, Polanco, CDMX. Tel. 5254-0172

 

cafsaulserrano@gmail.com

 

www.saulserrano.com

 

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